Business Track

Lluís Serra

Owner / CDO at One Step Ahead / Web4Commerce

Los 10 puntos más importantes antes de iniciar un proyecto de Comercio Electrónico

El entorno económico que estamos experimentando estos últimos años, nos ha llevado a plantear, de forma muy seria, el emprender nuevos caminos en los negocios para poder adaptarlos, de forma adecuada, a las nuevas tendencias de mercado y de consumo en general . Realizar cambios serios, a las empresas, supone marcar objetivos y realizar planes de acción adecuados dirigidos a abrir nuevos mercados y acceder a segmentos que hasta ahora no estaban al alcance de los negocios orientados de forma más local.
Emprender en el mundo digital, para alcanzar nuevos mercados, puede ser una tarea complicada para todas aquellas empresas que han basado sus ventas en el mundo tradicional y requiere seguir una serie de pasos, para poder alcanzar los objetivos establecidos con una cierta garantía de éxito.
Actualmente, la sociedad experimenta una serie de cambios y de sacudidas que la conducen a una transformación que va a una velocidad de vértigo. Lo más sencillo y habitual es culpabilizar a los demás de todo lo que sucede, en lugar de detenerse a pensar y preguntarnos: ¿qué es lo que podemos cambiar de nosotros mismos para tener herramientas que nos permitan afrontar adecuadamente esta incertidumbre?

CEO y fundador de One Step Ahead. Comunicador, ponente y optimista permanente. Conferenciante, escritor y estratega digital. Profesor y formador de Nuevas Tecnologías, Marketing Digital, Comercio Electrónico, Redes Sociales en las universidades de Barcelona, Pompeu Fabra, Politécnica de Cataluña, Vic, en la Generalidad de Cataluña, Inesdi - Iniced, Barcelona Activa, Diputación de Barcelona y las Cámaras de Comercio de Barcelona y Terrassa. Observador Consciente: Un Pensamiento es una intención y necesita un catalizador en forma de energía, llamado Emoción para hacerse realidad.
CEO y fundador de One Step Ahead. Comunicador, ponente y optimista permanente. Conferenciante, escritor y estratega digital. Profesor y formador de Nuevas Tecnologías, Marketing Digital, Comercio Electrónico, Redes Sociales en las universidades de Barcelona, Pompeu Fabra, Politécnica de Cataluña, Vic, en la Generalidad de Cataluña, Inesdi - Iniced, Barcelona Activa, Diputación de Barcelona y las Cámaras de Comercio de Barcelona y Terrassa. Observador Consciente: Un Pensamiento es una intención y necesita un catalizador en forma de energía, llamado Emoción para hacerse realidad.